“Queremos transmitiros la ilusión por crecer juntos, desarrollar nuevos proyectos sostenibles, pero siempre de vuestra mano, la mano de los concesionarios”, afirmó Alfonso Egea, director general de Maschio Gaspardo Ibérica.
La formación, a través de Maschio Gaspardo Academy es, junto con la sostenibilidad o las nuevas herramientas de venta 360º, una de las líneas de trabajo por las que apuesta la firma y que forman parte de su estrategia. Este centro de formación es “una escuela para cultivar la pasión por el conocimiento técnico y comercial de los equipos agrícolas. Porque creemos en la formación para ser más competitivos y profesionales”, señaló Andrés Grande, Product Manager de Maschio Gaspardo Ibérica. “El Show Room Binéfar va a ser uno de los centros en los que más se va a potenciar”.
Experiencia 360º
Otro de los proyectos en marcha es Maschio Store. “Un lugar donde ofrecer al cliente la posibilidad de vivir una experiencia de 360º y conocer de primera mano la excelencia de los productos Maschio Gaspardo, con el objetivo de promover las ventas, promocionar la asistencia técnico-comercial y hacer crecer la imagen de la empresa, pero también para potenciar la cercanía con los concesionarios. El agricultor vivirá una experiencia única en un espacio tecnológico de última generación”, explicó Alfonso Egea.
Alfonso Egea, director general de Maschio Gaspardo Ibérica?
Se trata de una acción pionera para la empresa, que inaugurará próximamente este espacio en Medina de Rioseco (Valladolid), de la mano del Concesionario Ferreras Comercial Agraria.
Posicionamiento y objetivos
Durante la jornada, los responsables de la compañía aprovecharon para resolver dudas relacionadas con el servicio de recambios y el nuevo centro logístico de Parts, en Verona, cuya “localización geográfica estratégica nos está haciendo ser más eficientes para solventar las necesidades del cliente final”, afirmó José Manuel García, Marketing & Spare Parts Manager.
Asimismo, los dirigentes pusieron en valor el posicionamiento destacado de la empresa en productos como la abonadora centrífuga de doble disco en su línea PRIMO, señalando que su diferenciación en el mercado es “una oportunidad para crecer y aumentar las ventas”.
Además, Maschio Gaspardo se plantea, como parte de su estrategia, objetivos de “reposicionamiento de la marca en el mercado, que conllevará la adecuación de la ya importante red de concesionarios existente”.
Precisamente, la empresa aprovechó el encuentro para reconocer la labor de sus concesionarios a través de diferentes premios que entregó a varios de sus distribuidores de España y Portugal.
Para finalizar, el evento contó con las palabras de Mirco Maschio, presidente de Maschio Gaspardo Group, y del nuevo director comercial, Mario Gasparri, que destacaron la apuesta y el esfuerzo económico de la compañía en innovación, tecnología 4.0 y agricultura de precisión, así como el potencial de la filial Ibérica y de sus concesionarios para seguir creciendo.
Maschio Gaspardo es una compañía ‘full line’, que cuenta con 14 filiales, más de 120 importadores, más de 2.900 concesionarios y comercializa sus productos en más de 100 países.