Con esta operación, Defeder tiene el objetivo de ampliar considerablemente su producción y aumentar su gama de productos. Esta adquisición es una fuerte apuesta para el posicionamiento de Defeder en el mercado, entrando en el segmento de los fertilizantes minerales, área de especialidad de Calcisol.
Calcisol es una empresa que comenzó especializándose en fertilizantes minerales, concretamente en enmiendas minerales básicas, bajo la gama CalciTrade, pero en los últimos años se ha enfocado en una gama, Cal’Méléon, que incluye abonos y enmiendas orgánicas de origen animal y/o vegetal, así como productos de biocontrol y soluciones agronómicas innovantes.
“La adquisición de Calcisol nos permite aumentar considerablemente nuestro posicionamiento en el mercado, ampliar la gama de productos y llegar a más clientes con una mayor variedad de fertilizantes ecológicos, ofreciéndoles un abonado inteligente, con valores NPK de alta calidad.”, comenta Joaquín Saila, socio fundador de Defeder.
Con esta adquisición Defeder consolida su presencia en el mercado español y francés, a la vez que continúa posicionándose como uno de los líderes en Europa en la fabricación y venta de fertilizantes ecológicos y orgánicos.
La transacción ha contado con el asesoramiento de Bird & Bird para ambas empresas.