Ambas fueron las más demandadas en la última edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) celebrada del 13 al 17 de febrero. “Tenemos como objetivo liderar el futuro del riego sostenible. Conocemos las necesidades de los agricultores y buscamos siempre anticiparnos para ofrecer aquello que necesitan para hacer más eficiente y rentable su actividad”, ha explicado el director comercial de Caudal, Levi Romero.
Tecnología antirraíces
Rootguard funciona mediante la liberación lenta, gradual y controlada de un compuesto activo inocuo que, de forma gaseosa, se adhiere a las partículas del suelo en contacto directo con la tubería. De esta forma, se crea un halo protector alrededor del gotero sin necesidad de utilizar herbicidas, impidiendo la entrada de raíces.
Caudal incorpora esta tecnología desarrollada en Estados Unidos y testada en cultivos de Europa y el Norte de África a su gama de productos, ofreciendo un valor añadido que impacta tanto en la eficiencia del riego como en la resistencia del sistema instalado al evitar obstrucciones.
Formato intermedio único
Caudal también ha lanzado al mercado un nuevo espesor de 0,63 milímetros para sus tuberías. De esta manera, introduce una opción nueva respecto a los formatos convencionales que ofrece muchas ventajas a los agricultores.
Diseñada para evitar pliegues en la bobina y con una vida útil de más de cinco años, esta tubería es adecuada tanto para el almacenamiento en exteriores como en interiores, adaptándose así a los primeros años de vida de los cultivos leñosos.