revista-agricultura
Volver | Inicio - Temáticas - Economía

121 empresas llevarán lo mejor de la Comunitat Valenciana a Alimentaria

Imagen principal
ECONOMÍA

14/03/2024

1 minutos en leer

Del 18 al 21 de marzo, la mejor producción autóctona de la Comunitat Valenciana acude a Alimentaria para poner en valor la riqueza gastronómica y cultural de la región. Convertida en punto de encuentro ineludible para el sector, la feria Alimentaria es el escaparate perfecto para que las empresas valencianas aumenten sus contactos comerciales entre los profesionales del sector alimentación, bebidas y food service, mejoren sus oportunidades de internacionalización y amplíen su cartera de clientes.

Más del tercio de las empresas valencianas que participan en la feria comparten un stand de 586 m2, dividido en 6 islas, donde expondrán sus productos y realizarán networking bajo el paraguas de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca y Molt de Gust. El stand será dinamizado mediante showcookings y demostraciones en vivo, donde cocineros profesionales y docentes de los Centros de Turismo de Denia y Gandía ofrecerán degustaciones de platos típicos valencianos, que supondrán una auténtica atracción y un motivo más para descubrir los fantásticos productos de esta tierra.

Situado en el pabellón 1 de la feria, denominado ‘Lands of Spain’, el stand de la Comunitat Valenciana comparte espacio con otras comunidades autónomas y diputaciones provinciales para promover sus especialidades entre profesionales de todo el mundo. Alimentaria Barcelona es una de las ferias de alimentación más importantes de Europa y reúne, cada dos años, a 3.000 expositores de 57 países diferentes, además de atraer a más de 100.000 visitantes de 150 países y 2.100 compradores clave de Asia, Estados Unidos y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En cada edición de la feria se establecen cerca de 13.000 relaciones comerciales entre empresas de los sectores gran distribución, distribuidores, importadores y mayoristas de alimentación y bebidas, empresas de restauración y alojamiento, procesadores y transformadores de alimentos y bebidas, instituciones y asociaciones sectoriales.

Más información.

En este artículo
Si te ha interesado déjanos tu correo
Relacionado con el artículo
Expoliva refuerza su proyección vinculando su imagen a tres potentes empresas del sector
Expoliva refuerza su proyección vinculando su imagen a tres potentes empresas del sector
No te quedes sin descuento para asistir mayor encuentro sobre biocontrol América Latina
¡No te quedes sin tu descuento para asistir al mayor encuentro sobre biocontrol de América Latina!
Sostenibilidad relevo generacional innovacion igualdad desafios cooperativismo agroalimentario IX Congreso
Sostenibilidad, relevo generacional, innovación e igualdad, desafíos del cooperativismo agroalimentario abordados en su IX Congreso
Revista Agricultura
Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestras RR.SS.
Publicidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de su interés. Al continuar la navegación entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.