En el vídeo se pueden observar imágenes de esta variedad en su sexta cosecha en el centro de investigación La Mata bajo riego, así como en su cuarta cosecha en Calderito Alto (secano) y Las Hazuelas (riego/secano).
Desde su lanzamiento en 2010, Todolivo I-15P ha demostrado ser excepcionalmente productiva, superando no solo a sus progenitores, sino también a todas las variedades tradicionales en nuestros ensayos. Esta variedad ha alcanzado un rendimiento promedio de 1.054 kg de aceite por hectárea en condiciones de secano y 2.244 kg en condiciones de riego.
Además de su alta productividad, la Todolivo I-15P se caracteriza por su alta rusticidad, buena adaptabilidad a riego y secano, gran capacidad para producir ramones productivos de entrenudos cortos repartidos por toda su masa foliar, elevado rendimiento graso temprano, alta tolerancia a enfermedades como Verticilium, tuberculosis y repilo. El aceite contenido en la pulpa de sus aceitunas es de fácil extracción y de extraordinarias características organolépticas.
“No te pierdas este interesante video de una variedad que está transformando la olivicultura moderna y estableciendo nuevos estándares de productividad y sostenibilidad. ¡Esperamos que disfruten del contenido y que les inspire en sus próximas plantaciones!”, indican desde Todolivo.