Esta distinción, otorgada a la empresa por segunda vez consecutiva, acredita a microempresas y pymes que realizan actividades en el campo de la investigación, del desarrollo tecnológico o de la innovación tecnológica (I+D+i).
La trayectoria de Econex y su apuesta por la innovación cumplen 38 años de trabajo constante. Durante este tiempo, han compuesto un catálogo con más de 120 modelos de trampas para insectos y más de 450 referencias entre difusores de atrayentes y repelentes. Su estrategia basada en la investigación al más alto nivel con nuevas ideas, conceptos y métodos para producir productos y servicios han llevado a Econex a ser un referente mundial en los sistemas de biocontrol de plagas. Actualmente cuenta con 13 patentes, 15 marcas registradas y más de 2.500.000 euros invertidos en I+D+i.
“La renovación del sello PYME Innovadora es el reconocimiento de nuestro esfuerzo por mejorar continuamente, por ofrecer a los agricultores y profesionales forestales alternativas respetuosas con el medio ambiente que protejan cultivos y masas forestales”, comenta el director general de Econex, Francisco Martínez. Actitud que también reconoce la ISO 9001:2015 en la certificación de su sistema de gestión de calidad.
El área de I+D+i de Econex está llevando a cabo nuevos proyectos con distintas aplicaciones para mejorar el biocontrol de plagas con feromonas y trampas. Esta estrategia le ha permitido renovar el sello de PYME Innovadora hasta 2027.