En esta séptima edición resultaron premiados Javier Almellones Villalba, colaborador de Diario Sur; Marta Renovales Pérez, directora de la revista digital Profesional Horeca; y Rodrigo Muñoz Beltrán, redactor de Castilla-La Mancha Media.
El presidente de Oriva, José Luis Maestro Sánchez-Cano, reconoció “el talento e iniciativa de los premiados que, con sus trabajos, ponen al sector frente al espejo, abordando temáticas de consumo, nutrición, cocina, ciencia, economía o medioambiente, entre otros ángulos de interés para sus audiencias”.
Junto con la asistencia de profesionales de la comunicación y del sector, el acto contó con la representación institucional del director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero Velasco, y del director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jaime Lillo López.
Los Premios Oriva de Comunicación reconocen los mejores trabajos sobre aceite de orujo de oliva en tres categorías: mejor trabajo impreso, online y audiovisual, dotada cada una de ellas con 2.500 euros, un diploma y una estatuilla.
En esta ocasión, la categoría de accésit al mejor trabajo en redes sociales -incorporada desde la V edición y dotada de 1.000 euros- quedó desierta al no reunir las candidaturas presentadas los parámetros de valoración requeridos en la convocatoria.