“El enfoque Farmer-First de AGCO y Massey Ferguson se basa en ofrecer una experiencia excepcional de manera constante”, afirmó Luis Felli, vicepresidente senior y director general de Massey Ferguson. “Estamos muy orgullosos de contar con un socio como SDF, que comparte nuestra pasión por apoyar a los agricultores de todo el mundo. Esta asociación fortalecerá la posición de Massey Ferguson en el segmento de tractores de media y baja potencia a nivel global, permitiéndonos ofrecer a más agricultores equipos sencillos, fiables y de alta calidad para impulsar su productividad y maximizar sus beneficios”.
La nueva gama de productos se ofrecerá con diversas opciones de motor-transmisión para adaptarse a las distintas necesidades de clientes y mercados. Con esta alianza, AGCO espera que la renovada gama de Massey Ferguson contribuya a aumentar su cuota de mercado en el segmento de hasta 85 CV.
“Estamos satisfechos de haber alcanzado este acuerdo, que pone de relieve la eficiencia del sistema de producción verticalmente integrado de SDF en todas nuestras instalaciones”, comentó Alessandro Maritano, Chief Commercial Officer del grupo SDF. “Esto confirma el valor de nuestra experiencia y conocimiento interno en el diseño y fabricación de componentes clave propios, garantizando excelencia e innovación a nivel mundial”.
Ambas empresas han establecido objetivos ambiciosos para esta colaboración. Entre ellos, mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes en todas las regiones, aprovechando la experiencia y capacidades conjuntas de SDF y Massey Ferguson para atender las necesidades de los agricultores, e impulsar un crecimiento rentable basado en una producción de alta calidad, fabricación con costes optimizados y economías de escala.
La red de distribución global de Massey Ferguson comenzará la transición a las nuevas soluciones a mediados de 2025, con una implementación gradual en la mayoría de las regiones del mundo.