Esta compañía hace una importante contribución a la sociedad: permite que los agricultores aseguren el suministro mundial de alimentos. Sus productos mantienen en funcionamiento numerosas industrias. Enriquecen la vida diaria de los consumidores y garantizan la seguridad en invierno. Con alrededor de 11.000 empleados, plantas de producción en dos continentes y una red de distribución global, es un socio confiable para sus clientes. Al mismo tiempo, se están reorientando: se centran aún más que antes en los fertilizantes y las especialidades. Se están volviendo más ágiles, más rentables, más digitales y más orientados al rendimiento. Sobre una base financiera sólida, están accediendo a nuevos mercados y modelos de negocio. Están comprometidos con su responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente en todas las regiones en las que operan.
Fruto de esta filosofía y convencidos con la idea de dejar un legado más sostenible a las generaciones venideras, han creado su gama de productos C:LIGHT. Con los nuevos fertilizantes con baja huella de carbono de la familia C:LIGHT, ahora están ayudando a los agricultores y a sus socios a reducir la huella ecológica de los alimentos y también a alcanzar aún mejor sus objetivos de sostenibilidad.
Los productos C:LIGHT de K+S se fabrican utilizando una innovadora tecnología de conversión de energía en calor que utiliza electricidad procedente de energías renovables. Con una reducción de hasta un 90% la huella de carbono en sus fertilizantes ricos en potasio y magnesio.
Otro de sus grandes hitos marcados en la estrategia de crecimiento de la empresa es aumentar su capacidad de oferta de productos solubles a sus clientes además de seguir suministrando al mercado europeo de sus productos con garantía de calidad K+S.
K+S, en asociación con la empresa Elixir, comenzó este año 2025 con la construcción de una planta de producción de fertilizante de fósforo soluble en agua (tMAP) en Serbia.
Casi un año después de la firma del contrato, se ha dado el pistoletazo de salida: K+S y el Grupo Elixir han celebrado conjuntamente la ceremonia de colocación de la primera piedra para la producción de 50.000 toneladas de fosfato monoamónico soluble (tMAP) al año. Después de una fase de planificación de 18 meses, se está construyendo una nueva planta de producción en Prahovo, Serbia, cerca de las fronteras con Rumania y Bulgaria.

La fábrica, las instalaciones de producción y las áreas de almacenamiento estarán terminados a finales de 2025. Está previsto que la producción comience a principios de 2026.
El MAP se venderá bajo la marca soluMAP® de K+S, es el fertilizante de fosfato soluble en agua más importante y se está volviendo cada vez más importante para la agricultura europea y las aplicaciones industriales debido a los desarrollos actuales del mercado.
"La demanda de fertilizantes solubles en agua está en constante crecimiento. Este centro de producción nos convertirá en uno de los proveedores clave de tMAP en Europa", señaló el Dr. Josef Wiebel, director del Segmento de Clientes de Agricultura de K+S.
Solo la demanda europea es de aproximadamente 250.000 a 300.000 toneladas por año, el mercado español consume alrededor de 50.000 Toneladas al año, siendo el mayor consumidor de tMAP en Europa.
K+S y Elixir marcaron el rumbo del proyecto en noviembre de 2023 con un contrato para la producción y venta de hasta 50.000 toneladas de tMAP al año.
Este proyecto se enmarca en estrategia de K+S de ofrecer fertilizantes producidos en Europa, cumpliendo sus estándares estrictos de calidad con fácil y rápido acceso, evitando depender de proveedores no europeos con problemas de calidad y largos periodos de tiempo de suministro.
Para más información, no dude en visitar la web www.ks-iberia.com/es-es/agricultura/.