Econex Atrapamoscas y Econex Atrapamoscas Súper 8 L son productos diseñados para exteriores, ideal para entornos agrícolas y ganaderos. Sin necesidad de químicos ni mantenimiento constante, esta solución ecológica y efectiva ya está haciendo la diferencia en campos y estancias de todo el mundo.
El diseño de esta familia de productos está pensado para ser una respuesta práctica a demandas que durante generaciones han hecho agricultores y ganaderos.
"Llevábamos tiempo buscando una alternativa eficaz a los insecticidas tradicionales en nuestra granja de vacuno", comenta Antonio M., ganadero de la provincia de León. "Desde que hemos colocado las trampas atrapamoscas en zonas estratégicas, hemos notado una reducción significativa de la presencia de moscas. Los animales parecen más tranquilos y el ambiente es mucho más saludable".
Esta eficacia también la han notado agricultores de olivar ecológico en la provincia de Jaén. “En nuestra explotación, aunque las moscas de la fruta del olivo son nuestro principal quebradero de cabeza, también sufrimos la presencia molesta de moscas domésticas, especialmente durante la época de recolección y en las zonas donde tenemos aperos”, cuenta uno de los trabajadores. “Ahora contamos con una forma sencilla y limpia de controlar las moscas sin recurrir a productos químicos que puedan contaminar nuestras aceitunas o el suelo”.
La sencillez de la eficacia ecológica
Los atrapamoscas de Econex se presentan como kits fáciles de implementar. Su clave está en su estrategia de atracción basada en un cebo alimenticio, Econex Cebo Atrapamoscas 40 G ENV. 1 UD, suministrado en cómodas bolsas hidrosolubles que se diluyen en agua dentro de una trampa diseñada específicamente para la captura.
Las trampas aprovechan el comportamiento natural de la mosca para atrapar y retener a un gran número de estos insectos en la trampa. Las estructuras de Econex Atrapamoscas y Econex Atrapamoscas Súper 8 L resisten la intemperie, lo que permite instalarlo en corrales, establos, huertas y áreas de procesamiento sin comprometer su eficacia.
Conseguir la mayor efectividad
Para obtener los mejores resultados, se recomienda colocar las trampas evitando la luz continua y directa del sol y las temperaturas excesivamente elevadas. Colocar una trampa cada 250 m2 y a una distancia de 5 metros de la entrada de la vivienda o de la zona susceptible de cría de moscas (gallineros, depósitos de excrementos, basuras, etc.).
Hasta ahora, las soluciones convencionales a menudo implicaban el uso de productos químicos que, si bien podían ser efectivos a corto plazo, acarreaban consigo riesgos para la salud, el medio ambiente y la biodiversidad. El atrayente de Econex Atrapamoscas está, por el contrario, formulado con ingredientes naturales, biodegradables y no tóxicos, lo que garantiza su seguridad para personas, animales y el ecosistema en general.