En el evento, celebrado en Madrid el 24 de junio, se dieron cita representantes del sector vitivinícola, diputados y senadores de diferentes partidos políticos, además de medios de comunicación.
La directora general de la Interprofesional del Vino de España, Susana García, subrayó la importancia de trabajar unidos en el actual contexto de incertidumbre, “porque si hay algo que nos ha demostrado esta última década es que, cuando trabajamos juntos, cuando el sector se une, se organiza y comparte una hoja de ruta común, somos más fuertes. Y eso es precisamente la Interprofesional del Vino de España una herramienta de unidad y de creación de valor para todos los eslabones de la cadena”.

En esta misma línea, se expresó el presidente del Comité de Marketing de OIVE, Juan Vázquez, quien puso de manifiesto el trabajo de la Interprofesional en la promoción del consumo moderado, responsable y consciente del vino, al señalar que “esa ha sido la piedra angular de todas nuestras campañas desde el inicio”.
Para Vázquez, es responsabilidad de la interprofesional y del sector “levantar la voz, con respeto y con argumentos, para recordar que el vino forma parte de la dieta mediterránea, que puede integrarse en un estilo de vida saludable cuando se consume con moderación, y que detrás de cada botella hay una cadena de valor que vertebra nuestro país desde lo rural hasta lo urbano”.
Llegar mejor al público joven adulto
Durante la presentación de la campaña, Coro Ramos, directora de Marketing de la Interprofesional del Vino de España, explicó las líneas generales de la acción junto a la agencia creativa de la campaña -MadreSanta- y la agencia de medios -Proximia-.
Se trata de una campaña pensada “para cambiar la narrativa que tradicionalmente ha rodeado al vino. ‘DI VINO’ juega con el doble sentido. Pedir vino, sí. Pero también hablar de algo ‘divino’, excepcional, placentero. Porque eso es lo que buscamos: asociar el vino a esos momentos cotidianos que, con una copa de vino, se convierten en experiencias memorables”, explicó Ramos.
‘DI VINO’ estará hasta el 27 julio en TV conectada a través de diferentes plataformas, radio convencional, audio online y redes sociales para obtener un mayor alcance entre el público joven adulto.
A ello se une una presencia destacada de la campaña en la calle a través de pantallas digitales, en zonas de aperitivo y tardeo, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga, en las horas clave de consumo. Su difusión también tendrá lugar a través de medios sectoriales.
En paralelo, la Interprofesional del Vino de España ha instalado, frente al Congreso de los Diputados, una lona de 20 metros con un mensaje rotundo: “En esto sí hay unanimidad. Di Vino”.